infoGEO dona equipamiento tecnológico al Museo Nacional de Historia Natural de Cuba

InfoGEO en el MNHNC

En la mañana de hoy se realizó una visita del Proyecto infoGEO, encabezada por su jefe Yoel Cuzán Fajardo, al Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (MNHNC).

Dicho proyecto realizó una donación de equipamiento tecnológico al MNHNC en apoyo al proceso de informatización de esta institución, ratificando el entendimiento y convenio de colaboración entre ambas partes.

En palabras de Cuzán Fajardo, acciones como estas garantizan que el tránsito hacia la informatización de los procesos en el MNHNC sea irreversible.

Una vez efectuada la entrega del equipamiento a la directora de la institución, Esther Pérez Lorenzo, se procedió a la puesta en marcha y una breve capacitación en el uso de dicha tecnología.

La actividad concluyó con una presentación del Proyecto infoGEO, donde se resaltaron sus objetivos, metas, actores y áreas de intervención.

Durante el encuentro quedó en evidencia la importancia de proyectos como infoGEO para el desarrollo de la gestión ambiental, siendo este referente a nivel nacional en temas de organización de información en materia de biodiversidad, conservación, cambio climático y desertificación y sequía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *